El yogurt está espeso y con trozos; peligro de atorarse

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?,  el empresario lidera las preferencias con el 34,1 por ciento, seguido por el candidato de la Concertación con el 24 por ciento y el diputado díscolo con 22,8 por ciento. Lea la Encuesta

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami logró un destacado repunte en el último estudio de opinión pública realizado por la empresa Ipsos, correspondiente al mes de junio, alcanzando 22,8%. Subiendo nada menos que 17,5 puntos respecto a abril.

Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cae 10 puntos respecto a la medición anterior, cuando logró 44%.

Por su parte, el candidato presidencial a la Concertación, Eduardo Frei, se estancó en 24%, bajando 1,3% evidenciando un empate técnico, puesto que el margen de error del sondeo es de un 3,1%.

El candidato del MAS, senador Alejandro Navarro, obtiene un 1,3%, jorge Arrate, del Pacto Juntos Podemos, un 1,2% y el presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, logra un 1%.

En un escenario de segunda vuelta, Piñera lidera con un 43,2% contra un 39,1% del senador DC. En tanto, un 14,7% de los encuestados asegura que no votaría por ninguno de los dos candidatos.

Apoyo a Bachelet

De acuerdo a la encuesta Ipsos, el 75,9% de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, lo que constituye un nuevo récord de la mandataria. La desaprobación a su gestión, en tanto, llega a un 22,5%.

En tanto, la evaluación del gobierno es más baja que la de la Presidenta, alcanzando un 61,6% ante el 56,2%, que logró en la medición anterior. La desaprobación llega al 35,5%, cifra que experimenta una disminución frente al 42,8%, registrado en abril.

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio. El margen de error alcanza un 3,1%.

Metodología

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio.

El margen de error alcanza un 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza de 95% y varianza máxima.

|

Comentarios

Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am having issues with your RSS. I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else getting identical RSS issues? Anyone that knows the solution will you kindly respond? Thanks!!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar